Lugares Con Nombres Feos

9-La Matanza

la matanza


SI bien no hay hipótesis concreta del por que del nombre de este populoso partido del conurbano bonaerense, no creemos que sea porque en su momento, los indios que habitaban esa zona hayan recibido con los brazos abiertos a los españoles que llegaron, jeje...
Lo que si es 100% real es que cualquier político argentino que quiera ser presidente de la nación debe imponerse en la Matanza en las elecciones (debido al casi millón y medio de personas que viven ahí), además de entongarse con el diario Clarinete, por supuesto.

8- VENADO TUERTO

venado tuerto


Esta es simpática. Cuenta la leyenda que, también en época de españoles e indios, en esta zona había un venadito al que le faltaba un ojo, precisamente a instancias de un ataque indígena. A partir de entonces, cada vez que este animal aparecía por el fortín, era aviso seguro de la proximidad del malón, hecho que permitía a los soldados refugiarse y defenderse del ataque. Incluso en época de sequía, conducía a las tropas por buenos pastos y agua, lo que le valió un gran reconocimiento. Un grosso el venadito, los de arriba les hubiera vendió bien algo así... Como dato extra, en esta ciudad se compuso y ejecuto por primera vez la marcha de San Lorenzo. Febo asooooma...

7- PAJAS BLANCAS

pajas blancas


La zona que rodea el aeropuerto internacional de Córdoba y el propio aeropuerto reciben el polémico nombre de Pajas Blancas.
Mas turbado que nunca, este redactor se negó a averiguar de donde provenía esta particular denominación. Por cierto, si ven el cartel esta "Salsipuedas", que debe su graciosos nombre al Capitán Juan Burgos cuando, en 1584, la belleza del bucólico paraje, con el rió y las sierras dominado la escena, le hizo exclamar "sal...si...puedes" de este lugar tan hermoso. Y así quedó.

6- DILDO

dildo


Esta ciudad ubicada en la isla de Newfoundland, al norte de Canadá, si bien tiene una fuerte impronta religiosa sajona, no deja de ser llamativo que su nombre remita de inmediato a la denominación internacional del consolador, Y aunque sus habitantes, hinchados las bolas por las jodas, hace un tiempo quisieron cambiar el nombre del lugar, la iniciativa no prosperó. En fin, acaso una que estamos podríamos nombrar a las ciudades próximas a Dildo, como lo son Pussy Creek en Ohio y Assawoman en Virginia (ambas en USA).

5- POOPÖ

estación poopo


Viejisimo y recurrente chiste en la hora de Geografia al momento de estudiar hidrografia sudamericana, con los escatológicos nombres de los lagos bolivianos Poopó y Titicaca. Bueno, Poopó también es un lugar con nombre de mierda : P y acá tambien podemos citar a la ciudad prácticamente homónima de Poopoo en Hawaii y a Fart, en Virginia (USA)

4- HORTOLANDIA

hortolandia


Pudiendo ser tranquilamente el lugar del nacimiento de las Infartantes (uf, que mterimi ochentoso) Jessica Cirio, Pampita, Julieta Prandi y Rocio Guirao Diaz, Hortolandia cuenta con la particularidad de que fue fundada reciente en 1991. Pero como nosotros somos menos que nadie, aca en Argentina a unos 150 Km. de Rosario se ubica la ciudad santafesina de ELORTONDO. Ah¡ Y los ucranianos tienen la ciudad de ASS.

3-llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

lanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch


No, al redactor no le esta pegando con un bife de costilla al teclado de su computadora tratando de matar una cucaracha al momento de tipear estas líneas. En Gales POSTA existe una ciudad que se llama así y significa "la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja". Que te recontra.

2-FUCKING

fucking


Se trata de una aldea austriaca de unos 150 habitantes que esta cerca de Salzburgo y que desde hace cientos de años es el hazmerreír del mundo por su increíble nombre. Lo mas delirante de todo esto es que en 2004, ante una consulta a sus pobladores acerca de si querían cambiarle el nombre al pueblo...votaron que no, decididos a mantener y perpetuar el ridículo. Y s hilarante saber que la comuna gasta la mayoría de su presupuesto en reemplazar los carteles de transito con el nombre de Fucking que son frecuentemente choreados por turistas.

1. Arroyo Porongos



Cuenta la leyenda que alguna vez cierto pingüino (hoy día aun enajenado) entro a la redacción gritando en bolas (bueno, en bolas esta siempre):yo tengo una ciudad insuperable, putos¡¡ En su Uruguay natal existe un lugar llamando Arroyo Porongos. Así es, incluso nos entramos de que existe un tremebundo cuadro llamado Centro Recreativo Porongos Fútbol Club, y dicen que sus hinchas atronan desde la tribuna entonando el siguiente cantito: "...decime que se siente, jugar contra los Porongos, y que te coja siempre".



FUENTE: REVISTA LAZER Nro 55

0 comentarios: