Por qué algunas personas nunca engordan?

Por qué algunas personas nunca engordan?




Recuerde al tipo de Super Size que comió unas 23.000 Bic Mac y nunca engordó? Alguna vez se preguntó cómo lo hizo? Resulta que puede haber nacido sin la "enzima de la gordura".

La enzima MGAT2 se encuentra en los intestinos y determina el destino de los alimentos mediante la regulación de la forma en que se metaboliza: hace que la grasa vaya directamente a su cintura, o bien la convierte en energía. Los científicos de California han experimentado con ratones y han descubierto que los ratones con el gen MGAT2, pueden comer lo que quieren y no tienen que preocuparse por engordar.

La Universidad de California en San Francisco inutiliza la experimentación genética en ratones para ver cómo sus cuerpos después de la alimentación creció a diferentes dietas. Cuando los ratones normales y experimentales fueron alimentados con una dieta baja en grasa, ambos grupos de ratones aumentaron de la misma manera. Pero cuando los ratones estaban comiendo una dieta rica en grasas 60 por ciento (es decir, una dieta típica americana), los ratones experimentales pesaban un 40% menos y presentaban un 50% menos grasa que los ratones normales.

Creo que mucha gente desearía tener ese gen en su organismo. Si saben pueden leer más acerca de esto haciendo click aquí.

0 comentarios: