VirualBox: Carpetas Compartidas entre dos sistemas Windows

Como Compartir Carpetas con VirtualBox a una Máquina Virtual de Windows

Hice un video tutorial que he subido a Youtube en la que muestro como compartir una carpeta entre un sistema operativo Windows y una máquina virtual también de Windows funcionando en VirtualBox

Para elegir que carpetas compartir, dentro de VirtualBox hay que ir a la configuración de la máquina y luego a Directorios Compartidos y ahí seleccionar que carpetas compartir. Pero no basta con solo eso para poder compartir carpetas entre los dos sistemas operativos.

Para lograrlo, dentro de la máquina virtual en ejecución hay que ir al menú Dispositivos (si no se ve: presionar Ctrl + derecha + f) y seleccionar: Instalar Guest Additions (Aplicaciones del Húesped)

Una vez hecho esto, dentro de el sistema operativo huesped ir a el explorador de archivos y abir la unidad de CD/DVD (generalmente la unidad D:) y luego comenzar a instalar Guest Addtions. Una vez terminado, se pedirá reiniciar el sistema Y ya tenemos nuestras carpetas compartidas!!.

Para verlas solo hay que ir a Mis Sitios de Red -> VBOXSVRIndefinido en VirtualBox Shared Folders

Nota: Para poder ver las carpetas es necesario tener corriendo el servicio: Estación de Trabajo el cuál por default corre automáticamente en Windows a menos que tu lo hayas deshabilitado.

0 comentarios: